Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción de los pacientes con la asistencia recibida por atención primaria durante los meses posteriores al confinamiento

Patricia Mercado Castillo, Julio Casto Aranda, Leocadio Sánchez Sánchez., María Jesús Casto Aranda, José Fernando Sola Antón, Cristina Calderón Fregeneda

  • español

    La emergencia sanitaria global provocada por la pandemia produjo importantes cambios, especialmente, en el método de trabajo de los profesionales sanitarios en Atención Primaria (AP). Las consultas presenciales disminuyeron y se implementó como modelo de atención sanitaria la telemedicina. A pesar de la reducción de muchos de los impactos negativos en el acceso a la atención médica, se produjeron importantes consecuencias en este ámbito. Entre ellas destacan; la pérdida de las cualidades que definen la AP y la falta de recursos, donde la población más afectada son las personas de edad avanzada, quienes tienen una menor probabilidad de usar internet o tener acceso al mismo.

  • English

    The global health emergency caused by the pandemic produced important changes, especially in the working method of health professionals in Primary Care (PC). Face to face consultations decreased and telemedicine was implemented as a health care model. Despite the reduction of many of the negative impacts on access to health care, there were significant consequences in this area. These include the loss of the qualities that define the PA and the lack of resources, where the most affected population is the elderly who are less likely to use the Internet or have access to it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus