Toledo Lenin Mendieta, Ruth Ericka Moran
El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuidados parentales en las relaciones de equidad de género en niños de 5 a 6 años. Fue un estudio cualitativo, interpretativo, observacional, descriptivo, exploratorio, bibliográfico, de campo, se emplearon técnicas de observación, encuestas, entrevistas, criterios adicionales de inclusión y exclusión, y consentimiento informado por escrito con sus respectivos instrumentos. Los principales resultados fueron que los padres consideran que los niños y las niñas tienen que tener los mismos derechos sociales; en cuanto a los roles que desempeñan en el hogar, el 33.33% considera que las niñas deben hacer tareas de cocina y los niños de mecánica; En las preguntas sobre las políticas y acciones de la Institución, los docentes están completamente de acuerdo en que se aplican las medidas correctas; el 100% de los profesores son mujeres; en la entrevista la directora aseguró que la institución vela por la equidad de género. Se concluye el cuidado parental está condicionado por el sistema de creencias que acarrean consigo los progenitores y estos determinan las enseñanzas sobre equidad de género a sus hijos.
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