Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y Big data [Presentación del monográfico]

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 38, 2024, págs. 361-368
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and Big data [Monograph presentation]
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuevos retos se presentan para el sector de la comunicación ligados a la revolución de los datos, el Internet de las cosas y/o la Inteligencia artificial. El Big Data, es decir, las oportunidades de manejo de esta gran cantidad de datos y su análisis pueden permitir avances e investigación de enorme interés. Emergen a su vez graves cuestiones éticas ligadas a la proveniencia y/o al uso de dichos datos. Los datos que se manejan en el ámbito periodístico, su análisis e interpretación son cada vez más abundantes y más importantes, por lo que hay que prestar atención a las formas cuantitativas y examinar sus roles en la práctica comunicativa y periodística contemporánea. El presente monográfico plantea una necesaria reflexión, por lo tanto, sobre cómo el procesamiento de los datos puede contribuir al ámbito de la Comunicación, así como anima a plantear cuestiones críticas respecto de su situación actual y futuros desarrollos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno