Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effectiveness of Manipulative Motion Skills Development through Game Activities in Elementary School Students Aged 10-12 Years

    1. [1] Universitas Suryakancana
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 52, 2024, págs. 219-224
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La eficacia del desarrollo de habilidades de movimiento manipulativo a través de actividades de juego en estudiantes de escuela primaria de 10 a 12 años
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue determinar la efectividad del uso de juegos en el desarrollo de habilidades de movimiento manipulativo en estudiantes de escuela primaria de 10 a 12 años. Materiales y métodos. El estudio utilizó un diseño cuasiexperimental, compuesto por 48 estudiantes de clase alta divididos en un grupo de control y un grupo experimental. Esta investigación se llevó a cabo en las escuelas primarias de Koroulon y Jaten (Indonesia). Las pruebas de habilidades de movimiento manipulativo se realizan como prueba previa y posterior. Para analizar los datos, se utilizó MANOVA con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron puntuaciones más altas en ambas variables dependientes que el grupo de control. Esto sugiere que el juego manipulativo mejoró significativamente las habilidades de movimiento manipulativo del grupo experimental en comparación con los estudiantes del grupo de control. Las conclusiones de este estudio muestran que el uso de juegos se utiliza de manera muy efectiva en el desarrollo de habilidades de movimiento manipulativo en estudiantes de escuela primaria de 10 a 12 años.

    • English

      The study purpose was to determine the effectiveness of using games in developing students' manipulative motion skills for elementary school students aged 10-12 years. Materials and methods. The study used a quasi-experimental design, consisting of 48 upper-class students divided into a control group and an experimental group. This research was conducted in Koroulon and Jaten elementary schools (Indonesia). Manipulative motion skills tests are given as pre-test and post-test. To analyze the data, MANOVA were used at a significance level of 0.05. The results showed that the experimental group students had higher scores on both dependent variables than the control group. This suggests that manipulative play significantly improved the experimental group of manipulative motion skills compared to the students in the control group. The conclusions in this study, show that the use of games is very effectively used in developing manipulative motion skills of elementary school students aged 10-12 years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno