Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de aprendizaje autogestivo en el uso de plataforma Moodle en grupos de tercer grado de bachillerato

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 3, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Lationamericana Ogmios), págs. 356-366
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El confinamiento obligatorio como medida ante la pandemia de Covid-19 durante el 2020, promovió la reactivación de clases de manera virtual empleando para ello medios y herramientas de comunicación digital. Ante la habilitación de esta modalidad educativa se estableció como propósito del estudio conocer la opinión de los alumnos en relación al desarrollo de habilidades y actitudes de estudio, pensamiento, autogestión durante las clases en línea y el uso de la plataforma educativa Moodle. Bajo un enfoque de investigación cuantitativo y un nivel descriptivo, se diseñó un cuestionario que fue compartido a través de Google Forms a principios del 2022 entre estudiantes que cursan el tercer grado en la Escuela Preparatoria Antonio Rosales de la ciudad de Mazatlán, México. Entre los principales hallazgos se registraron habilidades y actitudes positivas vinculadas al estudio, pensamiento y uso de la plataforma educativa, logrando desarrollar actitudes autogestivas en la tercera parte de la muestra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno