Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la convivencia escolar en las relaciones interpersonales de los docentes

    1. [1] Universidad de Educación, Ciencia y Tecnología - Panamá
  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 3, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Lationamericana Ogmios), págs. 246-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio es examinar cómo los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Imbabura interactúan entre sí y con sus estudiantes, para ello se aplica un procedimiento científico metódico respaldado por la investigación cualitativa a través del uso de grupos focales, análisis documental e historias de vida como métodos de investigación. Se utilizó una matriz para organizar la literatura, junto con una guía de entrevista para grupos focales. Como resultado se prevé obtener el conocimiento del grado de relaciones interpersonales entre los docentes, así como las dinámicas que se presentan y las variables que pueden incidir en la convivencia escolar. Concluyendo que la adecuada interacción entre profesores y estudiantes puede, en ocasiones, verse interrumpida o puede haber una disminución en la comunicación efectiva debido a ciertas circunstancias y factores. Incluso perder el autocontrol puede generar conflictos y, en cierto modo, alterar la forma en que las personas conviven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno