Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen el registro de calificaciones interno mediante el uso de Carmenta en una institución pública, Ecuador

  • Autores: José Balladares Bastidas, Jenniffer Alarcón Fernández, Alfredo Stefano Alvarado Sánchez, Marjorie Alejandra Alarcón Pinela
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: III CONGRESO INTERNACIONAL EN SINERGIA EDUCATIVA 2023), págs. 416-430
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that influence the internal grade record through the use of Carmenta in a public institution, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se realizó para conocer la realidad de los docentes al momento de registrar las calificaciones obtenidas cuando finaliza una parte de los promedios del año lectivo, motivo que la equivalencia entre la plataforma Carmenta y los cuadros que desarrolla por interno en cada institución no son iguales, en las instituciones particulares y fiscales de sectores urbanos y rurales del cantón Milagro, provincia del Guayas –Ecuador.Elobjetivo de esta investigación fue describir los factores y consecuencias que produce esta herramienta al ingreso de calificaciones en una institución educativa.En la actualidad, los registros de las notas en los estudiantes han variado en sus calificaciones, la aplicación Carmenta causa inconvenientes al momento de finalizar una parte del año lectivo,los docentes muestran una despreocupación y muchas veces desinterés al momento de registrar. Para determinar los factores que produce, se tomó como referencia las dificultades y errores que puede mostrar en esta actividad, donde se realizó una encuesta a 100 personas de las instituciones fiscales, en el cual está conformada por preguntas cerradas, con el objetivo de obtener la información necesaria para el desarrollo deesta investigación.Los resultados obtenidos en la encuesta, nos indican las causas y consecuencias que presenta la actividad de registro de notas. Todos estos resultados fueron obtenidos por el método analítico, descriptivo/observación.

    • English

      This research wascarried out to know the reality of teachers when recording the grades obtained when a part of the averages of the school year ends, which is why the equivalence between the Carmenta platform and the tables developed internally in each institution are not the same.,in the private and fiscal institutions of urban and rural sectors of the Milagro canton, province of Guayas –Ecuador. The objective of this research was to describe the factors and consequences that this tool produces when entering grades in an educational institution. Currently, the records of students' grades have varied in their grades, the Carmenta application causes inconveniences at the end of part of the school year, teachers show a lack of concern and often disinterest when recording. To determinethe factors that it produces, the difficulties and errors that can be shown in this activity were taken as a reference, where a survey was carried out on 100 people from fiscal institutions, in which it is made up of closed questions, with the objective of obtaining the information necessary for the development of this research. The results obtained in the survey indicate the causes and consequences of the note recording activity. All these results were obtained by the analytical, descriptive/observation method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno