Arica, Chile
La presente investigación busca avanzar en la consolidación de herramientas de evaluación de capacidad estandarizadas que reduzcan el riesgo de que las decisiones de niños, niñas y adolescentes sean evaluadas intuitivamente en la práctica clínica. Lo anterior es sumamente relevante, si consideramos que la ausencia de formación específica de los profesionales de la salud frente a las valoraciones de madurez y capacidad, así como la ausencia de procedimientos estandarizados, conllevan a una convulsa y desigual aplicación práctica de la autodeterminación de los sujetos, especialmente de aquellos menores de edad, dejándola finalmente al arbitrio y juicios de valor de cada profesional.
This research seeks to advance in the consolidation of standardized capacity assessment tools that reduce the risk of children and adolescents' decisions being assessed intuitively in clinical practice. This is highly relevant if we consider that the lack of specific training of health professionals in the assessment of maturity and capacity, as well as the absence of standardized procedures, leads to a convulsive and unequal practical application of the self-determination of subjects, especially minors, leaving it to the discretion and value judgments of each professional.
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