Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el proceso de aprendizaje de los niños de subnivel 2

  • Autores: Sandra Tobar Vera, Angie Rosario Cerezo Gualancañay, Emily Mayerly Guano Crespo, Elisa Georgina Beltrán Carbo
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: III CONGRESO INTERNACIONAL EN SINERGIA EDUCATIVA 2023), págs. 219-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the didactic triad as an educational model in the learning process of sublevel 2 children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se centra en la aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial, tomando en cuenta que el aula de clases es el lugar donde el niño a partir de la escolarización va a pasar la mayor parte del tiempo, por lo tanto, los docentes deben crear un ambiente apto al momento de impartir sus enseñanzas de forma efectiva, a través de métodos, estrategias y recursos que le permitan llegar a sus estudiantes. El objetivo es analizar cómo a través de la aplicación de la triada didáctica el infante podrá adquirir aprendizajes de manera efectiva para lo cual, se aplicó la investigación documental y de campo para adquirir información sobre la tríada didáctica y su aplicación en el ámbito educativo, los resultados de la investigación nos han permitido determinar como a través de la triada didáctica el infante mejora su proceso de aprendizaje, por lo cual, se puede concluir la necesidad de aplicarlos en el aula de clases para motivar la participación, el trabajo colaborativo, y la efectiva adquisión de aprendizajes del infante.

    • English

      This research focuses on the application of the didactic triad as an educational model in the learning of children in Initial Education, taking into account that the classroom is the place where the child from school will spend most of the time. of time, therefore, teachers must create a suitable environment when teaching effectively, through methods, strategies and resources that allow them to reach their students. The objective is to analyze how through the application of the didactic triad the infant will be able to acquire learning effectively for which, documentary and field research was applied to acquire information about the didactic triad and its application in the educational field, the results of the investigation have allowed us to determine how to Through the didactic triad the infant improves his learning process, therefore, it can be concluded the need to apply them in the classroom to motivate participation, collaborative work, and the effective acquisition of infant learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno