Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación educativa

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

    2. [2] Administración Pública
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: III CONGRESO INTERNACIONAL EN SINERGIA EDUCATIVA 2023), págs. 185-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies in knowledge management, science, technology and educational innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mundo acelerado de hoy, la rápida renovación del conocimiento y el imperativo de lograr resultados tangibles han obligado a las organizaciones a priorizar la gestión del conocimiento como su principal recurso para mantener una ventaja competitiva. En consecuencia, este artículo tiene como objetivo proporcionar un examen reflexivo de la necesidad de ver la gestión del conocimiento como un enfoque estratégico para adoptar y aprovechar la ciencia, la tecnología y la innovación en el ámbito de la educación superior. La metodología abordada es descriptiva, con diseño documental-bibliográfico. Como conclusión se evidencia un modelo centrado en la identificación, localización, utilización del conocimiento y las estrategias para crear dinámicas grupales que permitan la generación, compartimiento, difusión e interiorización del conocimiento existente en una organización. La implementación de estrategias de gestión del conocimiento, las instituciones educativas y otras entidades pueden cultivar un entorno que fomente la innovación y mantenga la competitividad en un panorama global dinámico.

    • English

      In today’sfast-paced world, the rapid renewal of knowledge and the imperative to achieve tangible results have forced organizations to prioritize knowledge management as their primary resource for maintaining a competitive advantage. Accordingly, this article aims to provide a reflective examination of the need to see knowledge management as a strategic approach to adopt andleverage science, technology and innovation in the field of higher education. The methodologyaddressed is descriptive, with documentary-bibliographic design. As a conclusion, a model focused on the identification, location, use of knowledge and strategies to create group dynamics that allow the generation, sharing, dissemination and internalization of existing knowledge in an organizationis evidenced. Implementing knowledge management strategies, educational institutions and other entities can cultivate an environment that fosters innovation and maintains competitiveness in a dynamic global landscape.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno