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Resumen de Analysis of the digital gender gap among undergraduate students in business administration and management degree programs.

Triana Arias Abelaira, Angelina Prado Solano, María Pache Durán, Lázaro Rodríguez Ariza

  • español

    Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de competencia digital del alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Extremadura (España) e identificar si existe o no, una brecha digital de género. La investigación se ha basado en la aplicación del Cuestionario de Competencias Digitales en Educación Superior (CDES) organizado en base a 5 dimensiones (Alfabetización tecnológica, Acceso y uso de la información, Comunicación y colaboración, Ciudadanía digital y Creatividad e Innovación), estructurado fundamentalmente en base a preguntas de una escala tipo Likert. Para alcanzar el objetivo del estudio se ha seleccionado una muestra de 371 alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura y los datos recogidos en el cuestionario han sido analizados con el programa informático SPSS. Los resultados obtenidos muestran que, el 73% del alumnado posee un nivel alto de competencia digital, distribuidos en un 72,6% de hombres y un 73,5% de mujeres, no encontrando diferencias significativas según el análisis estadístico realizado, por lo que se puede concluir que no se ha encontrado brecha digital de género en nuestro universo de análisis.

  • English

    The general objective of this research is to determine the level of digital competence of undergraduate students of the Bachelor's Degree in Business Administration and Management (ADE) at the University of Extremadura (Spain) and to identify whether there is a digital gender gap. The research was based on the application of the Digital Competences in Higher Education Questionnaire (CDES) on the basis of five dimensions (Technological Literacy, Access and Use of Information, Communication and Collaboration, Digital Citizenship and Creativity and Innovation), structured mainly on Likert-type scale questions. To achieve the objective of this study, a sample of 371 students from the Faculty of Economics and Business Studies of the University of Extremadura was selected and the data collected in the questionnaire were analysed using SPSS software. The results obtained show that 73% of the students have a high level of digital competence, distributed in 72.6% of men and 73.5% of women, finding no significant differences according to the statistical analysis carried out, so it can be concluded that no digital gender gap has been found in our universe of analysis.


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