Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciativa emprendedora de los estudiantes universitarios de comunicación social

Virginia de Jesús Zambrano Zambrano, Paúl Santiago Freire Sierra, Fabrizzio Jacinto Andrade Zamora

  • español

    La esperanza de los países en desarrollo, es de que su población crezca en su educación y en su desarrollo económico, lo que se viene impulsando por el factor de emprendimiento. Es decir, abandonar el paradigma de la empleabilidad, por uno diferente, que lleve a los graduados universitarios a hacer empresa y a ser productivos. Esto se ha defendido a lo largo de la historia de los países desarrollados como emprendimiento y como se demuestra en la teoría lo asocian a las carreras universitarias dedicadas a los negocios, lo cual es un error, como se demuestra en esta investigación. La metodología que se utilizó fue descriptiva y correlacional, se demostraron la incidencia de la variable fomento en la iniciativa del emprendimiento en 355 estudiantes de comunicación social, y se concluyó que, el emprendimiento si fue impulsado en las aulas, pero que su potencia no fue la suficiente, además, las mujeres tienen menor intención de emprender, por ende, se debe, desde la academia, impulsar el espíritu emprendedor en ellas y considerar enseñar a emprender en la carrera de comunicación social.

  • English

    The hope of developing countries is that their population grows in their education and in their economic development, which is being promoted by the entrepreneurship factor. In other words, abandon the employability paradigm, for a different one, which leads university graduates to do business and be productive. This has been defended throughout the history of developed countries as entrepreneurship and as demonstrated in theory, they associate it with university degrees dedicated to business, which is a mistake, as demonstrated in this research. The methodology used was descriptive and correlational, the incidence of the promotion variable in the entrepreneurship initiative was demonstrated in 355 students of social communication, and it was concluded that entrepreneurship was promoted in the classroom, but that its power was not enough, in addition, women have less intention to undertake, therefore, it is necessary, from the academy, to promote the entrepreneurial spirit in them and consider teaching entrepreneurship in the social communication career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus