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Marketing político y psicología del consumidor en las campañas electorales seccionales de Manta – Ecuador 2023

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 7 (JULIO 2023), 2023, págs. 578-602
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political marketing and consumer psychology in the sectional electoral campaigns of Manta - Ecuador 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing político rompe distancias y barreras, incluso idiomáticas; el fenómeno social de manejo de masas se ha visto influenciado por el desarrollo de estrategias de este potente instrumento de la mercadotecnia, relacionado con el «politing», pero que integra otros elementos vitales para que un producto político (candidato), haga un manejo adecuado de su campaña, desde crear su marca personal, hasta desdoblar tácticas para posicionarse en la mente del votante, además de una apropiada gestión administrativa-financiera. Se suman las extraordinarias herramientas masificadoras que admite la tecnología y sus diversos medios comunicacionales. La investigación logra demostrar «cómo el marketing político influye en la psicología del consumidor de campañas electorales seccionales en el cantón Manta - Ecuador». El estudio es longitudinal, utilizándose un diseño cuali-cuantitativo, con un método inductivo completo y varios soportes tecnológicos, como el sistema estadístico SPSS/29, para medir el nivel de confiabilidad de las preguntas y probar las hipótesis planteadas

    • English

      Political marketing breaks distances and barriers, even language ones; The social phenomenon of mass management has been influenced by the development of strategies of this powerful marketing instrument, related to "politing", but which integrates other vital elements for a political product (candidate) to manage adequately. of your campaign, from creating your personal brand, to unfolding tactics to position yourself in the voter's mind, as well as appropriate administrativefinancial management. Added to this are the extraordinary mass tools that technology and its various communication media support. The research manages to demonstrate "how political marketing influences the psychology of the consumer of sectional electoral campaigns in the Manta canton - Ecuador". The study is longitudinal, using a qualitative-quantitative design, with a complete inductive method and several technological supports, such as the SPSS/29 statistical system, to measure the level of reliability of the questions and test the hypotheses.


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