Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa como mecanismo para el mejoramiento de la imagen en empresas ecuatorianas

    1. [1] Universidad Metropolitana del Ecuador Sede Machala, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 7 (JULIO 2023), 2023, págs. 805-820
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility as a mechanism for image improvement in Ecuadorian companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social Corporativa es conocida como el comportamiento responsable por parte de una empresa, en donde considera una interrelación y apoyo hacia sus stakeholders o grupos involucrados ya sea de forma directa o indirecta. Por lo tanto, este componente se ha convertido en tema de interés debido a su potencialidad para generar valor en las organizaciones mediante los activos intangibles; es decir, fortalece y busca mejorar la reputación empresarial, para lograr una percepción positiva de la colectividad hacia la entidad. En cuanto a la metodología, es una investigación cualitativa; para ello, se procede a emplear los métodos: descriptivo y explicativo, con la información recabada, se efectúa una síntesis y análisis de la información con el objeto de determinar que la responsabilidad social corporativa es un mecanismo para mejorar la imagen en las empresas ecuatorianas. Se concluye, que la RSC en este país, aún se encuentra en proceso de desarrollo; aunque, es necesario destacar la visión de que las organizaciones están siendo conscientes de la trascendencia de este elemento y empiezan a implementarlo de manera paulatina en sus actividades, con el propósito de mejorar su imagen corporativa y obtener los beneficios esperados.

    • English

      Corporate Social Responsibility is known as responsible behavior on the part of a company, where it considers an interrelation and support towards its stakeholders or groups involved, either directly or indirectly. Therefore, this component has become a topic of interest due to its potential to generate value in organizations through intangible assets; that is, it strengthens and seeks to improve the business reputation, to achieve a positive perception of the community towards the entity. Regarding the methodology, it is a qualitative research; For this, we proceed to use the methods: descriptive and explanatory, with the information collected, a synthesis and analysis of the information is carried out in order to determine that corporate social responsibility is a mechanism to improve the image of Ecuadorian companies. It is concluded that CSR in this country is still in the process of development; although, it is necessary to highlight the vision that organizations are being aware of the importance of this element and are beginning to gradually implement it in their activities, with the purpose of improving their corporate image and obtaining the expected benefits


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno