Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comprensión e promoción do benestar emocional dos nenos e nenas no espectro do autismo na contorna escolar

Laura Armas Barbazán, Carmen Márquez López, Mónica Rey Couto, Marlene Horna Castiñeiras, Adriana Pomares Aragunde

  • español

    A la hora de garantizar el bienestar emocional y prevenir la aparición de problemas de salud mental en el alumnado en el espectro del autismo, el apoyo social y la anticipación de acontecimientosson solo el principio, pero existen otros muchos aspectos que necesitan ser tenidos en cuenta. Desde la Unidad de Apoyo en Contextos Naturales (UAM) de la Asociación Autismo BATA, presentamos una propuesta de medidas que ayuden a alcanzar este objetivo en el entorno escolar.

  • galego

    Á hora de garantir o benestar emocional e previr a aparición de problemas de saúde mental no alumnado no espectro do autismo, o apoio social e a anticipación dos acontecementos e cambios son só o principio, pero existen outros moitos aspectos que precisan ser tidos en conta. Dende a Unidade de Apoio en Contextos Naturais (UAM) da Asociación Autismo BATA, presentamos unha proposta de medidas que axuden a acadar este obxectivo na contorna escolar.

  • English

    When guaranteeing emotional well-being and preventing the appearance of mental health problems in pupils on the autism spectrum, social support and anticipation of events are only the beginning, but there are many other aspects that need to be taken into account. From the Unit of Support in Natural Contexts (UAM) of the Autism Association BATA, we present a proposal of measures that help to reach this objective in the school context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus