Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luchas LGBTIQ+, sociedad de consumo e interseccionalidad: el día del orgullo LGBT en la revista Shangay

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 26, 2023, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Luttes des LGBTIQ+, société de consommation et intersectionnalité: La journée de la fierté LGBT dans le magazine Shangay
    • Lotte LGBTIQ+, società dei consumi e intersezionalità: La giornata dell’orgoglio LGBT nella rivista Shangay
    • LGBTIQ+ struggles, consumer society and intersectionality: LGBT Pride Day in Shangay magazine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analiza la representación de la comunidad LGTBIQ+, desde el enfoque de los estudios interseccionales, con el objetivo de identificar las técnicas o estrategias publicitarias en relación al público LGBTIQ+ en el contexto de la sociedad de consumo. Para ello, el caso de estudio se centra en el análisis de la representación de la comunidad LGBTIQ+ en imágenes de los números «Especial Orgullo» de la revista Shangay entre 2017 y 2022. Así, esta investigación se enfoca en la contabilización de estas identidades y en las formas en las que cada una de ellas se presentan, con lo cual se identifican los intereses que yacen en términos publicitarios y mercantiles, y su contribución (o falta de ella) a la visibilización del colectivo de una forma diversa e inclusiva.

    • English

      This paper analyzes the representation of the LGTBIQ+ community from the approach of intersectional studies, with the aim of identifying advertising techniques and strategies in relation to the LGBTIQ+ public in the context of consumer society. To this end, the case study focuses on the analysis of the representation of the LGBTIQQ+ community in images of the «Pride Special» issues of Shangay magazine between 2017 and 2022. Thus, the text is meant as an accounting of such identities and the ways in which each of them are presented, thereby identifying the interests that lie in advertising and mercantile terms, and their contribution (or lack thereof) to the visibilization of the collective in a diverse and inclusive way.

    • français

      Cet article analyse la représentation de la communauté LGTBIQ+, selon l’approche des études intersectionnelles, dans le but d’identifier des techniques ou stratégies publicitaires en lien avec le public LGBTIQ+ dans le contexte de la société de consommation. Pour ce faire, l’étude de cas porte sur l’analyse de la représentation de la communauté LGBTIQ+ dans les images des numéros «Pride Special» du magazine Shangay entre 2017 et 2022. Ainsi, cette recherche se concentre sur la comptabilisation de ces identités et les manières dont chacune d’entre elles sont présentées, identifiant ainsi les intérêts qui se situent en termes publicitaires et commerciaux, et leur contribution (ou non) à la visibilisation du collectif de manière diverse et inclusive. 

    • italiano

      Questo articolo analizza la rappresentazione della comunità LGTBIQ+ dal punto di vista degli studi intersezionali con l’obiettivo di identificare tecniche o strategie pubblicitarie in relazione al pubblico LGBTIQ+ nel contesto della società dei consumi. A tal fine, il caso di studio si concentra sull’analisi della rappresentazione della comunità LGBTIQ+ nelle immagini dei numeri «Pride Special» della rivista Shangay tra il 2017 e il 2022. La ricerca si centra quindi sulla articolazione visiva di tali identità e sui modi in cui ognuna di esse viene presentata, mediante l’identificazione degli interessi soggiacenti in termini pubblicitari e commerciali e il loro contributo (o la sua mancanza) alla visibilizzazione della collettività in modo diversificato e inclusivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno