Beatriz Guerrero González-Valerio, Roberto Alonso González Lezcano
En las últimas décadas la moda ha ido ganando terreno en los circuitos museísticos. Por tanto, necesita ser exhibida dentro de diseños arquitectónicos y ambientes específicos, para así poder expresarse en toda su plenitud. Este artículo pretende poner en valor que prestar atención a ciertos aspectos como la luz, el recorrido y la puesta en escena, ayudará a que los diseños cobren protagonismo y, proporcionará una sensación de bienestar entre el público, con lo que conseguirá mejorar la experiencia de la visita. Para ello toma en cuenta la psicología ambiental que establece la relación entre las personas y su entorno, basándose en el principio de intercambio dinámico entre el individuo y su contexto.
Over the last few decades, fashion has been progressively gaining ground in museum circuits. Given that, fashion needs to be exhibited within specific architectural designs and environments to be able to express itself in all of its entirety. Throughout this article, the aim is to highlight the fact that paying attention to certain aspects such as light, the route and the staging, will help the designs to take center stage, and will also provide a sense of wellbeing amongst the public. This will enhance the visitors´ experience. It will also take into consideration the environmental psychology that establishes the relationship between the individual and his or her environment, based on the principle of dynamic exchange between the individual and his/ her context.
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