A pesar de la creciente legislación y adopción de estrategias sostenibles por parte de las empresas, la moda sostenible sigue siendo un sector de nicho. Los consumidores declaran una creciente preocupación e interés por el tema, pero no ha habido un incremento en ventas correspondiente, lo que se conoce como la brecha entre actitud y comportamiento. En este sentido, las colecciones y museos de moda sostenible pueden jugar un triple rol clave, divulgativo, educativo y de concienciación, con lo que se ayuda a subsanar dicha brecha. La presente investigación aborda de forma sucinta colecciones de moda sostenible a nivel nacional e internacional, centrándose a través de un estudio de caso en el museo Fashion For Good, el único museo dedicado exclusivamente a la moda sostenible en el mundo. Metodológicamente, para abordar este estudio de caso, se examinan fuentes primarias y secundarias y se presenta un análisis de la recepción por parte del público.
Despite the growing legislation and adoption of sustainable strategies by fashion companies, sustainable fashion remains a niche sector. Consumers declare increasing concern and interest in the topic, but there has not been a corresponding increase in sales, which is known as the attitude-behavior gap. In this regard, collections and museums of sustainable fashion can play a key role in dissemination, education, and awareness, helping to bridge this gap. This research provides a succinct overview of national and international sustainable fashion collections, focusing on the Fashion For Good museum as a case study. It is the only museum dedicated exclusively to sustainable fashion in the world. Methodologically, to address this case study primary and secondary sources are examined, and lastly, an analysis of the reception of the museum by the public is presented.
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