Colombia
La Especialización en Gestión de Proyectos, concebida bajo la modalidad a distancia, cuenta con la plataforma Moodle para la generación de mediaciones pedagógicas, pero carece de material educativo multimedia para potenciar el trabajo independiente y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. En este sentido se plantea el proyecto “Diseño y construcción de materiales educativos digitales para el curso de gestión del riesgo” debido a que es un área transversal a todas las profesiones. Para el desarrollo de los materiales se utilizó el marco de trabajo Scrum con el apoyo de un experto en la temática y se estableció un guion de contenido multimedia utilizando como guía el PMBOK v7. El material digital educativo se implementó en Villavicencio y fue evaluado por estudiantes y profesores a través de una encuesta que evalúa los componentes de contenido, interfaz, navegabilidad y proceso pedagógico, la cual arrojó resultados satisfactorios con un nivel de aceptación “de acuerdo” según la escala de Likert. El proyecto genera nuevos ambientes de aprendizaje que se traducen en un recurso práctico para los estudiantes y docentes de programas de pregrado y posgrado de la Universidad y se constituye como material disponible para ser utilizado en cualquier momento y lugar.
The distance-learning postgraduate program in Project Management uses the Moodle platform for pedagogical mediations, but itlacks of multimedia-educational material to promote independent workand facilitate the teaching-learning process in students. In this sense,the project “Design and construction of digital-educational resources for Risk-Management course” has been proposed because it is a cross-cuttingfield for many professions. For developing this resources, the Scrum framework was used, with the support of an expert on the subject; a multimedia-content script was established using the PMBOK v7 as aguideline. The educational-digital resources were implemented in Villavicencio and evaluated by students and teachers through a survey evaluatingthe content, interface and navigability, and the pedagogical process, withsatisfactory results having an “agree” level of acceptance according to theLikert scale. This project generates new learning environments that results into a practical resource for students and teachers of the University’s undergraduate and postgraduate programs, becoming available as contents to be used at any time and place.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados