Introducción: Actualmente la tendencia mundial en la educación superior es integrar tecnologías que permitan intervenir en las tareas del docente, aportando experiencias positivas o negativas en el uso de la digitalización de la docencia en las carreras de Eenfermería. Esto cambia paradigmas, y se centra en el alumno, quien es el protagonista en el proceso de aprendizaje.
Objetivo: Analizar las experiencias de docentes que imparten carreras de Eenfermería con el uso de herramientas, plataformas y aplicaciones digitales para desarrollar los contenidos de los planes de estudio.
Método: Se realizó una revisión bibliográfica de nueve9 artículos; las bases de datos estudiadas fueron: EBSCO, Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Scholar; se utilizó el modelo Pico para estructurar la pregunta de investigación.
Resultados: Se identificaron cuatro categorías principales para responder a las experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza: Aaumento de la eficiencia docente, actitud positiva, incapacidad en la enseñanza y cambios en las exigencias laborales.
Conclusiones: Los docentes experimentaron la digitalización, al compartir el proceso educativo con mayor eficiencia en la enseñanza al utilizar estrategias, herramientas y recursos tecnológicos que facilitan la continuidad y el logro de los objetivos que ayudan al proceso de aprendizaje.
Introduction: Currently the global trend in higher education is to integrate technologies that allow to intervene in the teacher's tasks, providing positive or negative experiences in the use of the digitalization of teaching in nursing careers. This changes paradigms, and focuses on the learner, who is the protagonist in the learning process.
Objective: To analyze the experiences of teachers who teach nursing careers with the use of digital tools, platforms, and applications to develop the content of the curricula.
Methods: A bibliographic review of nine9 articles was carried out; the databases studied were: EBSCO, Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Scholar; the Pico model was used to structure the research question.
Results: Four main categories were identified to respond to the challenges identified, the categories are: Iincreased teaching efficiency, positive attitude, teaching incapacity, and changes in work demands.
Conclusions: Teachers experienced digitalization, while sharing the educational process with greater efficiency in teaching by using strategies, tools and technological resources that facilitate continuity and achievement of the objectives that help the learning process.
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