El presente estudio tiene como objetivo presentar, de manera sintética, los resultados de una investigación sobre las dificultades de los estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, acerca de los cambios de la educación superior en tiempos de pandemia. La población la conforman estudiantes de primero a quinto semestre del periodo II/2020. Para generar las percepciones estudiantiles, se diseñó un cuestionario que fue aplicado a 274 estudiantes. En el estudio se utilizó una metodología cuantitativa de corte transversal. Los resultados muestran que las dificultades están asociadas a cinco aspectos: Residencia, ingresos económicos, disponibilidad de dispositivos, conectividad y características de las clases virtuales.
The objective of this study is to present, in a synthetic way, the results of an investigation on the difficulties of the students of the Veterinary Medicine and Zootechnics Career of the Gabriel René Moreno Autonomous University of Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, about the changes in higher education in times of pandemic. The population is made up of students from the first to the fifth semester of the period II/2020. To generate student perceptions, a questionnaire was designed and applied to 106 students. A cross-sectional quantitative methodology was used in the study. The results show that the difficulties are associated with five aspects: residence, economic income, availability of devices, connectivity and characteristics of virtual classes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados