Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de aplicación de los indicadores de la calidad para lograr los estándares de calidad educativa en colegios fiscales de la provincia Bolívar, Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Enlace Universitario Enero-Junio 2020), págs. 16-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aplication levels of quality indicators to achieve educational quality protocols in public schools in Bolivar province, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Ministerio de Educación de Ecuador ha establecido los indicadores de calidad educativa, que describe los logros esperados por los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. La investigación fue desarrollada a partir de la evaluación del cumplimiento de estos indicadores en instituciones educativas de los cantones Guaranda, Chillanes, Echeandía y San Miguel; provincia Bolívar en el período 2018-2019. El cumplimiento y desarrollo de estos indicadores en las instituciones educativas evaluadas osciló en el orden de 70 a 80 por ciento. Interesantemente, en la prueba Ser Bachiller, que evaluó el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación obligatoria, los estudiantes de la provincia Bolívar lograron alrededor del 80 % del puntaje total.

         

    • English

      The Ecuadorian Ministry of Education has established the educational quality indicators describing expected achievements by the different actors and institutions in the educational system. The research was developed from the assessment of compliance with these indicators in educational institutions in the cantons of Guaranda, Chillanes, Echeandía and San Miguel; Bolívar province in the period 2018-2019. Compliance and development of these indicators in the educational institutions evaluated ranged from 70 to 80 percent. Interestingly, in the “Ser Bachiller” test, which evaluated the development of aptitudes and skills that students must achieve upon completing compulsory education, students from the Bolívar province achieved around 80% of the total score.

      Key words: Education; quality; management; performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno