Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Filosofía Lean en la cadena de valor: Un componente esencial para crear ventajas competitivas

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Enlace Universitario Enero-Junio 2020), págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Lean Philosophy in the value chain: An essential component to create competitive advantagesEspañol
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se expresan fundamentos teóricos sobre la filosofía Lean y la cadena de valor enfocada hacia el cliente. La exploración científica acerca del Lean Thinking constituye el marco referencial del análisis, encaminado a formular un constructo que demuestre la relación de este con la cadena de valor y la  ventaja competitiva. En primer lugar se desarrolla los conceptos Lean, Just in Time,  desperdicios, cadena de valor, creación de valor, gestión estratégica y ventaja competitiva. En la segunda parte, se plantea la discusión con un análisis crítico y reflexivo acerca de la trascendencia de éstas teorías en la gestión estratégica empresarial. Finalmente, se formulan las conclusiones en las que se justifican  las razones del estudio, y también, se manifiesta la factibilidad  para lograr posicionamiento y crecimiento sostenible.

       

    • English

      En este artículo se expresan fundamentos teóricos sobre la filosofía Lean y la cadena de valor enfocada hacia el cliente. La exploración científica acerca del Lean Thinking constituye el marco referencial del análisis, encaminado a formular un constructo que demuestre la relación de este con la cadena de valor y la  ventaja competitiva. En primer lugar se desarrolla los conceptos Lean, Just in Time,  desperdicios, cadena de valor, creación de valor, gestión estratégica y ventaja competitiva. En la segunda parte, se plantea la discusión con un análisis crítico y reflexivo acerca de la trascendencia de éstas teorías en la gestión estratégica empresarial. Finalmente, se formulan las conclusiones en las que se justifican  las razones del estudio, y también, se manifiesta la factibilidad  para lograr posicionamiento y crecimiento sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno