Sangolqui, Ecuador
En este artículo se expresan fundamentos teóricos sobre la filosofía Lean y la cadena de valor enfocada hacia el cliente. La exploración científica acerca del Lean Thinking constituye el marco referencial del análisis, encaminado a formular un constructo que demuestre la relación de este con la cadena de valor y la ventaja competitiva. En primer lugar se desarrolla los conceptos Lean, Just in Time, desperdicios, cadena de valor, creación de valor, gestión estratégica y ventaja competitiva. En la segunda parte, se plantea la discusión con un análisis crítico y reflexivo acerca de la trascendencia de éstas teorías en la gestión estratégica empresarial. Finalmente, se formulan las conclusiones en las que se justifican las razones del estudio, y también, se manifiesta la factibilidad para lograr posicionamiento y crecimiento sostenible.
En este artículo se expresan fundamentos teóricos sobre la filosofía Lean y la cadena de valor enfocada hacia el cliente. La exploración científica acerca del Lean Thinking constituye el marco referencial del análisis, encaminado a formular un constructo que demuestre la relación de este con la cadena de valor y la ventaja competitiva. En primer lugar se desarrolla los conceptos Lean, Just in Time, desperdicios, cadena de valor, creación de valor, gestión estratégica y ventaja competitiva. En la segunda parte, se plantea la discusión con un análisis crítico y reflexivo acerca de la trascendencia de éstas teorías en la gestión estratégica empresarial. Finalmente, se formulan las conclusiones en las que se justifican las razones del estudio, y también, se manifiesta la factibilidad para lograr posicionamiento y crecimiento sostenible.
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