Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valor compartido sostenible: Un enfoque multidimensional para la gestión estratégica de la empresa

  • Autores: Sergio Vaca, Yanet Ortega, Kléver Moreno
  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 17, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enlace Universitario Magazine January - December 2018), págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable shared value: A multidimensional approach for to strategic management of the company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se propone un punto de vista general del principio del valor compartido desde una cosmovisión sostenible mediante un análisis hermenéutico y reflexivo hacia la consolidación de argumentos valiosos que reflejen en prospectiva el camino a seguir para la toma de decisiones en la agenda estratégica de las empresas en virtud de que hoy en día es común notar que las organizaciones del mundo están más preocupadas por sus rendimientos financieros que por el uso moderado de los recursos y el respeto del medio ambiente. Con fundamento en bases teóricas y epistemológicas de la teoría de la creación de valor compartido orientado a la gestión empresarial se desarrolla un nuevo constructo: Valor Compartido Sostenible, que incorpora la dimensión sostenible como objeto de investigación, al contenido con el fin de comprender la relación sistémica e interdisciplinaria de las teorías; así como también, resalta la necesidad de adoptar nuevos paradigmas que generen resultados actuales e intergeneracionales de impacto.

    • English

      This document proposes a general point of view of the shared value principle from a sustainable worldview through a hermeneutic and reflective analysis towards the consolidation of valuable arguments that reflect in the future the way forward for decision making in the strategic agenda of the companies because today it is common to observe that the organizations of the world are more concerned about their financial returns, than for the moderate use of resources and respect for the environment. Based on the theoretical and epistemological bases of the theory of shared value creation oriented to business management, a new construct is developed: sustainable shared value, which incorporates the sustainable dimension as an object of research, in order to understand the systemic and interdisciplinary relationship of the theories; it also highlights the need to adopt new paradigms that generate current and intergenerational impact results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno