Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales como herramienta de compromiso de marca del sector comercial

  • Autores: Wilson Ibarra León, Jesenia Escalante Ibarra, Leonardo Ballesteros López, César Guerrero Velastegui
  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 17, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enlace Universitario Magazine January - December 2018), págs. 56-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks as a market commitment tool from the commercial sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se enmarca en identificar los factores que inciden en el manejo de las redes sociales para el mejoramiento del Brand engagement en la provincia de Tungurahua. La investigación presenta un enfoque cualitativo y alcance correlacional. La muestra proviene de 384 consumidores. Se comprueba la hipótesis de estudio, las redes sociales influyen positivamente en la estrategia de brand engagement. Los resultados principales muestran que los contenidos que atraen mayor atención de usuarios en las redes sociales son: noticias y novedades, comentarios, concursos y sorteos de productos y promociones. Se concluye que, los consumidores innovadores no solo están interesados en cosas nuevas, sino que también están interesados en representarse a sí mismos a través de marcas asociadas con nuevos productos.

    • English

      The study is part of identifying the factors that affect the management of social networks for the improvement of Brand engagement in the province of Tungurahua. The research presents a qualitative approach and correlational scope. The sample comes from 384 consumers. The study hypothesis is verified, social networks have a positive influence on the brand engagement strategy. The main results show that the content that attracts the most attention from users in social networks are: news and news, comments, contests and product and promotions draws. It concludes that innovative consumers are not only interested in new things, but are also interested in representing themselves through brands associated with new products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno