Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inicial y el reto hacia las TIC´s en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús Guaranda provincia Bolívar

Fernando Herrera, Elsia Viteri, Janeth Arellano, Armando Del Pozo, Cristina Calderón

  • español

    la investigación se refirió a la “Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la Ciudad de Guaranda, el propósito esencial fue determinar cómo influye la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de aprendizaje, una vez aplicado instrumentos de recolección de datos se pudo evidenciar que los docentes no utilizaban TIC´s en el aula como una estrategia motivadora para enseñar a los estudiantes, como conclusión una vez aplicado las TIC´s en el aula de Inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas convirtiéndose en una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico), contribuyendo en la formación integral permitiéndoles ser competentes y evitar de esta forma que se pueda producir una nueva forma de analfabetismo y exclusión social de los niños y niñas.

  • English

    the research referred to the "Application of Information and Communication Technologies (ICTs) in the learning process of the Early Years of Basic General Education of the Educational Unit" Santa Mariana de Jesús "of the City of Guaranda, the essential purpose was to determine how the application of Information and Communication Technologies (ICTs) influences the learning process, once data collection instruments were applied, it was evident that teachers did not use ICTs in the classroom as a motivating strategy to teach students, as a conclusion once the ICTs are applied in the initial classroom, it helps the child to develop skills, becoming a didactic strategy that puts a lot of his / her senses to work (auditory, visual, tactical) ), contributing to the integral formation allowing them to be competent and avoid in this way that a new form of illiteracy can be produced and social exclusion of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus