Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación e imagen corporativa del Departamento de Postgrado Universidad Estatal de Bolívar

Bladimir Guarnizo, Vilma García, Wagner Ortega

  • español

    la presente investigación, fortalece la comunicación dentro de la estructura organizacional del Departamento de Posgrado de la Universidad Estatal De Bolívar, determinado por el inadecuado uso de la comunicación en la proyección de su imagen corporativa. Se analizan las variables comunicación, identidad e imagen corporativa, sustentadas en teorías del campo de acción de la comunicación dentro del comportamiento organizacional. Se prioriza el estudio en investigaciones, realizadas por expertos de la comunicación corporativa, quienes dan respuestas cognitivas de razonamiento y comprobación de hechos sobre el tema.  La comunicación desde la concepción filosófica establece el paradigma que: la comunicación, no llega a la comprobación y se enmarca en la disciplina de la comprensión. Sobre esta base, se analiza la comunicación corporativa, en sus contextos interno y externo, determinando sus tipologías y utilidades.

  • English

    the present research, strengthens the communication within the organizational structure of the Postgraduate Department of the State University of Bolivar, determined by the inadequate use of communication in the projection of its corporate image. The communication, identity and corporate image variables are analyzed, based on theories of the field of action of communication within organizational behavior. Priority is given to research studies carried out by experts in corporate communication, who give cognitive responses to reasoning and verification of facts about the subject. The communication from the philosophical conception establishes the paradigm that: the communication, does not arrive at the verification and it is framed in the discipline of the understanding. On this basis, corporate communication is analyzed, in its internal and external contexts, determining its typologies and utilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus