Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que impiden el logro de metas académicas de los estudiantes centralinos de pre grado

  • Autores: Cecilia Carmen Marcillo, Karla Andrade, Michelle Blanco, Tatiana Espinosa, Doris Quinchiguango
  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 15, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: University Link Magazine January - December 2016), págs. 21-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that prevent the achievement of academic goals of the central students of pre grado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Universidad Central del Ecuador (UCE), partió de las inquietudes de qué factores son, de qué manera inciden en los logros académicos, cómo los manejan y si están presentes en todos los estudiantes. Para ello se validó previamente una encuesta que luego fue aplicada a 300 estudiantes aleatoriamente en las distintas facultades de la UCE. Los resultados señalan que en un 28% de la población encuestada los factores que impiden el logro de sus metas académicas son el socioeconómico, familiar, afectivo y la mala elección de la carrera; el 72% señala no tener dificultades o haberlas superado. Se concluyó que la mayor dificultad está en los primeros niveles que comprenden edades entre los 18 y 20 años y que de acuerdo con el desarrollo psico-emocional y de personalidad del ser humano, la motivación hacia el logro y la obtención de metas se va conquistando conforme su edad avanza.

    • English

      Central University of Ecuador (UCE), started from the concerns of what factors are, how they affect academic achievement, how they are handled and if they are present in all students. To this end, a survey was validated beforehand, which was then applied to 300 students randomly in the different faculties of the UCE. The results indicate that in 28% of the surveyed population, the factors that impede the achievement of their academic goals are the socioeconomic, family, affective and bad choice of the career; 72% say they have no difficulties or have overcome them.It was concluded that the greatest difficulty is in the first levels that comprise ages between 18 and 20 years and that according to the psycho-emotional and personality development of the human being, the motivation towards achievement and achievement of goals is being conquered as your age progresses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno