Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Y llegó a la Corte... Sebastián Martínez tras los pasos de Diego Velázquez

Rafael Mantas Fernández

  • español

    El Museo pictórico y escala óptica aportó una breve, pero interesante, información sobre la estancia de Sebastián Martínez Domedel en la Corte de Felipe IV. Según Antonio Palomino, este acontecimiento se produjo en 1660, tras la muerte de Diego Velázquez. El presente trabajo contextualiza la actividad productiva del pintor giennense antes de su llegada a Madrid. Posteriormente, analiza las noticias recogidas por el tratadista natural de Bujalance sobre la presencia del pintor en la Corte y su relación con el monarca. Por último, examina el enriquecimiento de su estilo al entrar en contacto con las obras de los grandes maestros de la pintura que formaban parte de las colecciones reales:

  • English

    The Museo pictórico y escala óptica provided brief but interesting information on Sebastián Martínez Domedel's stay at the Court of Philip IV. According to Antonio Palomino, this event took place in 1660 after the death of Diego Velázquez. This work contextualises the production activity of the painter from Gienna before his arrival in Madrid. It then goes on to analyse the information gathered by the treatise writer from Bujalance on the painter's presence at Court and his relationship with the monarch. Finally, he examines the enrichment of his style as he came into contact with the works of the great masters of painting that formed part of the royal collections..Palabras Clave: Sebastián Martínez Domedel; Diego Velázquez; Corte; Felipe IV.Key words:Sebastián Martínez Domedel; Diego Velázquez, Court; Felipe IV


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus