Hoy en día, las obras sin acompañamiento o con acompañamiento de música electrónica se han convertido en piezas comunes en los recitales de fin de estudios o en las actuaciones de concertistas. La primera parte del artículo muestra la evolución de piezas para trombón solo, compositores e intérpretes desde mediados del s.
XX hasta nuestros días. La segunda parte expone la cantidad de obras para trombón solo realizadas por compositores españoles, catalogándolas por año, instrumentación y tipo de obra. Finalmente, propone una serie de acciones para fomentar la creación e interpretación de estas piezas dentro del ámbito académico español.
At present, the performance of works without accompaniment or accompanied by electronic music devices has become common, especially during final graduate or post-graduate concerts and recitals. The first part of the article shows the evolution of pieces for solo trombone, and the work of composers and performers from the 1950s to the present day. The second part shows a number of works for solo trombone by Spanish composers, cataloguing them by year, instrumentation and type of work. Finally, the article introduces a series of proposals to promote the creation and interpretation of these pieces within the Spanish academic environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados