El siguiente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre la construcción de la experiencia sonoromusical en la clínica musicoterapéutica con niños. La propuesta anima el entrecruzamiento de -uno de los conceptos más nombrados en Musicoterapia- la “experiencia sonoro-musical” y el psicoanálisis. Se trata de una apuesta que, sin ánimos de totalizar el asunto, tensa una de las cuestiones más problemáticas que se presentan en el trabajo con las infancias y que tiene que ver con la ética, el sujeto y una clínica de lo particular. Se arriba entonces a una reflexión argumentativa que sostiene una crítica al reduccionismo de la experiencia como hecho vivencial e inefable, recuperando la importancia teórica-clínica y sus efectos sobre nuestra práctica
The following article aims to reflect on the construction of the sound-musical experience in music therapy clinics with children. The proposal encourages the intersection of -one of the most mentioned concepts in Music Therapy- the "sound-musical experience" and psychoanalysis. This is an endeavor that, without intending to completely encompass the matter, addresses one of the most problematic issues in working with children, which relates to ethics, the individual, and a clinic of the particular. This leads to an argumentative reflection that critiques the reductionism of experience as a purely experiential and ineffable phenomenon, reclaiming its theoretical-clinical importance and its effects on our practice
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados