Madrid, España
En los últimos años se ha planteado los beneficios e influencia que aporta la musicoterapia para abordar e intervenir en las alteraciones nucleares del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a la carencia de estudios de este ámbito en República Dominicana, el siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención basada en musicoterapia para niños/as con TEA con alteraciones en habilidades lingüísticas y sociales. Se basa en 11 sesiones individuales de 45 minutos semanales, guiadas por un musicoterapeuta certificado. Con esta se espera una mejoría en relación con la intención y capacidad lingüística, y desarrollo de habilidades sociales de los participantes, aportando información empírica acerca de la eficacia y ventajas que aporta la musicoterapia para abordar las alteraciones en los dominios mencionados previamente, y así colaborar en este campo para una óptima intervención multidisciplinar en el país seleccionado
In recent years, the benefits and influence of music therapy to address and intervene in the nuclear alterations of autism spectrum disorder have been discussed (ASD). Due to the lack of studies in this field in the Dominican Republic, the following work presents a proposal for intervention based on music therapy for children/as with ASD and alterations in linguistic and social skills. Based on 11 individual sessions of 45 minutes per week, guided by a certified music therapist. With this, an improvement is expected in relation to the intention and language ability, as well as the development of social skills of the participants. This would provide empirical information about the effectiveness and advantages of music therapy in addressing alterations in the previously mentioned domains and collaborate in this field for an optimal multidisciplinary intervention in the selected country
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados