Sergi Quiñonero, Jordi Gonzàlez Llàcer
En la actualidad, existen diferentes recursos para trabajar la educación ambiental en el aula. El arte es uno de ellos y cuenta con un potencial nada despreciable. Como artistas y pedagogos hemos acercado el arte ambiental a las escuelas y hemos formado al profesorado durante estos últimos años con la ambición de remover conciencias y fomentar la empatía hacia el medio natural. En este artículo, recogemos nuestras bases teóricas y nuestro pensamiento en dicho ámbito, al mismo tiempo que planteamos unas reflexiones a modo de conclusión, basándonos en un sondeo realizado entre los participantes de los talleres que fueron impartidos. Estamos convencidos de la capacidad del arte para ayudar en los desafíos ambientales y, también, de la necesidad de que el arte juegue un papel más importante dentro de la educación obligatoria.
Currently, there are a lot of resources available for carrying out environmental education in the classroom. Art is one of these resources, and it has enormous potential. As artists and educators, we have taught and have trained teachers to teach environmental art in schools, with the ambition to stir consciences and foster empathy towards the natural environment. In this article, we summarise our theoretical bases and thoughts in this area, and as a conclusion offer some reflections on the results of a survey carried out among the participants of our workshops. We are convinced of the strength of art to help with environmental challenges, and believe that art should play a more important role within compulsory education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados