Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Divulgación voluntaria de información empresarial: índices de Revelación

Emma García Meca, Isabel Martínez Conesa

  • Una de las formas de evaluar la transparencia informativa de las empresas de un determinado sector o país es su medición a través de los denominados Indices de revelación de información, observando la divulgación de información económico financiera, obligatoria o voluntaria, que presentan las empresas Los índices de revelación de información han sido usualmente empleados en la literatura contable para medir la cantidad de información divulgada por la empresa sin distinguir la especificidad o calidad de la misma, por lo que se consideran indicadores no potentes. El problema en el empleo de índices ponderados radica en las puntuaciones otorgadas en función de la especificidad de la información revelada. Nuestro estudio analiza de forma detallada las interrelaciones entre los distintos índices de revelación de información, mostrando las distintas fases y problemas en su desarrollo.

    Así mismo se realiza una propuesta de medición de la extensión y calidad de la información divulgada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus