Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seeking a philosophy of assessment: Rethinking and reconceptualizing assessment for today’s education and society

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Docente Tiempo Completo UPB
  • Localización: Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 31, Nº. 67, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 96-113
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • En busca de una filosofía de la evaluación: repensar y reconceptualizar la evaluación para la educación y la sociedad de hoy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación es un aspecto que predomina en la educación, pero que necesita ser repensada. Este artículo reflexiona sobre la noción de evaluación en la sociedad actual y propone una alternativa a lo que ella podría y debería ser. Como resultado de un estudio crítico del papel de la evaluación en la educación actual, decidimos llevar a cabo un análisis hermenéutico de la influencia del concepto original de evaluación en la posibilidad de alejarse de la tributación del sujeto y su actual pornificación. A través de una discusión sobre el papel de la evaluación en la sociedad contemporánea y su verdadera naturaleza, los autores proponen un cambio de mirada sobre la evaluación como un mero complemento al plan de estudios a otra que considere cómo una filosofía de la evaluación podría transformar profundamente la educación y la sociedad.

    • English

      The idea of assessment, while prevalent in education, needs rethinking. This paper reflects on the notion of assessment in today’s society, proposing an alternative for what it could (and should) be. By critically analyzing the role of assessment in today’s education, we conducted a hermeneutic examination of its original concept’s influence on the potential shift away from subject taxation and its current pornification. Through a discussion of assessment’s role in contemporary society and its true nature, the authors propose a shift from viewing assessment as a mere curriculum add-on to envisioning how a philosophy of assessment could profoundly transform education and society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno