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El precio como factor diferencial en los mensajes publicitarios online. El caso Gimaguas

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 27, n. 2, 2023, págs. 58-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Price as a differential factor in online advertising messages. The case of Gimaguas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación trata de comprender la utilización de la variable precio en los mensajes publicitarios de las principales redes sociales, centrándose especialmente en los consumidores de la marca Gimaguas. La investigación surge del interés por explorar la relación con el precio en un mercado saturado de opciones. Dependiendo del establecido objetivo general se establecen los siguientes específicos: analizar los factores externos que influyen en la percepción del precio, investigar el papel de las experiencias previas del consumidor, comprender cómo las estrategias de marketing y comunicación pueden influir en la percepción del precio y evaluar la relación entre los valores y objetivos personales de los consumidores y la percepción del precio. Como principales resultados el estudio profundiza en el conocimiento del precio en los consumidores, con el propósito de desarrollar estrategias de toma de decisiones conscientes y alineadas con los valores del consumidor.

    • English

      The aim of this research is to explore the impact of price as a differential factor in the online advertising messages of the clothing brand Gimaguas in a market saturated with options. The analysis is based on the following variables: external factors influencing price perception; role of previous consumer experience; influence of marketing and communication strategies on price perception; and relationship between price perception and consumer goals and values. The main results relate to consumer price knowledge and the development of conscious decision-making strategies aligned with consumer values.


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