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Modelos de valoración de empresas no cotizadas

  • Autores: Manuel Romera Robles
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 208, 2004, págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La valoración de las empresas no cotizadas es más compleja de lo que a priori puede suponerse. Hay que realizar muchos ajustes para adaptarse a los modelos de valoración y, además, siempre se cuenta con la percepción subjetiva. Los ajustes en la previsión del cash-flow y en la estimación de la tasa de descuento son los modelos que se aplican . La mayoría de los modelos de valoración que existen están orientados a las empresas que cotizan en bolsa. Sin embargo las empresas no cotizadas precisan realizar una valoración de empresas como un elemento vital para su negocio. En este artículo se muestran los distintos aspectos de la valoración de empresa, las diferencias que existen entre las empresas cotizadas y no cotizadas, y los distintos ajustes a tener en cuenta en la valoración de estas empresas.


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