Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 9, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Octubre 2021), págs. 48-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A management model: experience of innovation in the training of engineers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es analizar las causas que originan los paros de producción ocasionados por diversas problemáticas. Con la finalidad de desarrollar un proyecto que permitiera documentar una propuesta con base científica se llevó a cabo un proceso de consultoría para esta planta. Este proyecto se desarrolló mediante el trabajo colaborativo integrando al experto en el proceso de análisis y al Cuerpo Académico de Gestión  AcadémicoAdministrativa de Instituciones de Educación Superior en su vinculación con el entorno, analizó las diferentes directrices del proceso, realizó la investigación pertinente y diseñó estrategias que hicieron posible los procesos de mejora. Se identificó el origen de estos paros, con la finalidad de solucionarlas e implementar acciones que eviten el riesgo de que se acumulen en el siguiente periodo mensual. Para la realización de este proyecto, se utilizaron diversos métodos científicos tales como, el análisis y síntesis, hipotético-deductivo, histórico-lógico y una encuesta, con la sensibilización de la importancia de este, y medición de los resultados obtenidos a fin de mejorar los indicadores, siendo la capacitación un proceso decisivo para obtener resultados de éxito.

    • English

      The purpose of this study is to analyze the causes of production stoppages caused by various problems. In order to develop a project to document a scientifically-based proposal, a consultancy process was carried out for this plant. This project was developed through collaborative work integrating the expert in the analysis process and the Academic Body of Academic-Administrative Management of Higher Education Institutions in their relationship with the environment, analyzed the different guidelines of the process, carried out the pertinent research and designed strategies that made the improvement processes possible. The origin of these stoppages was identified, in order to solve them and implement actions that avoid the risk that they accumulate in the next monthly period. To carry out this project, various scientific methods were used such as analysis and synthesis, hypothetical-deductive, historical-logical and a survey, with the awareness of the importance of this, and measurement of the results obtained in order to improve indicators, with training being a decisive process for obtaining successful results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno