Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ecuaciones diferenciales: dos posturas, un objetivo

    1. [1] Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez Chihuahua
    2. [2] Instituto Tecnológico Nacional de México
    3. [3] Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez
  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Octubre 2012 - Octubre 2013), págs. 167-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente reporte se refiere a una investigación realizada dentro del marco del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica en el Programa de Movilidad para el fortalecimiento de la función docente con el que se estudiaron las concepciones que poseen los estudiantes y profesores de nivel superior acerca de las Ecuaciones Diferenciales (ED), se aplicó una técnica de análisis argumentativo propia de la Teoría de las Representaciones Sociales.Es de especial importancia la forma de conocer un contenido matemático (entendido como las concepciones –Representaciones Sociales- que los estudiantes tienen del mismo), ya que deriva en lo que se considera importante aprender, esto es, en las prácticas sociales en el aula.Por otro lado, la importancia que dan los profesores a la solución de ED dentro de los temas del curso, los métodos más utilizados, así como conocer y comparar las interpretaciones que sobre el concepto utilizan en el aula y analizar la influencia de su propia formación profesional al momento de impartir la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno