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Resumen de Use of an in-house-developed, 3D-printed mannequin for emergency medicine training among medical students

Zulvikar Syambani Ulhaq, Ferry Nur Nasyroh, Achmad Arief Hidayatullah, Christyaji Indradmojo, Amalia Nur Aisa, Gita Vita Soraya

  • español

    Introducción: describir, validar y evaluar la efectividad de un maniquí desarrollado internamente versus maniquíes comerciales estándar para la capacitación en medicina de emergencia entre estudiantes de medicina de pregrado. Materiales y métodos: en primer lugar, desarrollamos un modelo 3 en uno que consta de 3 módulos (técnicas de muestreo, reanimación con líquidos y administración de fármacos por vía intravenosa y cirugía menor). Se inscribieron 40 participantes de estudiantes de medicina de segundo año. Cada estudiante completó 3 escenarios a través de la evaluación de simulación del examen clínico estructurado objetivo (OSCE). El cuestionario se utilizó para calificarla calidad general, la facilidad de uso, la comparabilidad, la rentabilidad y el realismo de los maniquíes. Resultados: aunque los estudiantes que usaron un maniquí desarrollado internamente obtuvieron puntajes OSCE similares a los de un maniquí estándar, los estudiantes calificaron un maniquí desarrollado internamente como más fácil de usar. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes estuvo de acuerdo en que el maniquí comercial estándar era más realista que uno sustituto. Los costos de los materiales necesarios para la fabricación del maniquí eran inferiores a 100 USD y eran funcionalmente comparables. Conclusión: un maniquí desarrollado internamente fue bien aceptado por estudiantes y profesores y podría usarse para brindar y evaluar habilidades clínicas para estudiantes de medicina de manera efectiva abajo costo.

  • English

    Introduction: To describe,validate,and evaluate the effectiveness of an in-house-developed mannequin versus standard commercial mannequins for emergency medicine training among undergraduate medical students. Materials and methods: Firstly, we developed a 3-in-1 model consisting of 3 modules (sampling techniques,fluid resuscitation and IV drug administration,and minor surgery). Forty participants of 2nd-year medical students were enrolled. Each student completed three scenarios through the objective structured clinical examination (OSCE) simulation assessment. The questionnaire was used to rate the mannequins' over all quality, usability, comparability, cost efficiency, an drealism. Results: Although students using an in-house-developed mannequin had similar OSCE scores to a standard mannequin, students rated an in-house-developed mannequin easier to use. On the other hand, most students agreed that the standard commercial mannequin was more realistic than a substitute one. The costs of the materials needed for mannequin fabrication were less than 100 USD, and it was functionally comparable. Conclusion: An in-house-developed mannequin was well accepted by students and teachers and could be used to deliver and assess clinical skills for medical students effectively at low-cost.


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