Estados Unidos
La desaparición de las Torres Gemelas infló grotescamente lo sublime. La inclusión de Edmund Burke del miedo y el temor como elementos estéticos ha llegado a dominar los cánones de la representación, pero el efecto extremo del 11-S hizo del concepto algo intolerable, mientras que la arquitectura posterior parece haber reaccionado con la proliferación de contorsiones extremas, y a menudo inquietantes, voladizos vertiginosos y perfiles desequilibrados. Representando las maquinaciones del milenio anterior, tras su extirpación estos monolitos mínimos se convirtieron en los auspicios más potentes para el siguiente. Antes de caer, eran extraordinariamente puras formalmente al mismo tiempo que provocaban la ira sectaria hacia las instituciones que representaban: Nueva York, Estados Unidos y el comercio multinacional. La improbable historia de la desaparición violenta de sus edificios contagió también a su diseñador. El colapso los convirtió en verdaderos monumentos, en el sentido fúnebre de la palabra, profundamente significativos mientras el mundo deriva hacia la distopía, favoreciendo a la plutocracia y destilando sentimientos malignos en muchas culturas.
The demise of the World Trade Towers grotesquely inflated the sublime! Edmund Burke’s inclusion of fear and awe as elements of aesthetics has come to dominate representational canons, but the extreme effect of the 9/11 attacks rendered the concept intolerable while subsequent architectural work seems to have reacted with the proliferation of extreme and often unsettling contortions, vertiginous cantilevers and unbalanced profiles! Standing for the machinations of the previous millennium, upon their extirpation these minimal monoliths became the most potent auspices for the next. Before falling they were extraordinarily blank formally while provoking sectarian rage toward the institutions they stood for - New York, the U.S. and multinational commerce. An improbable history of the violent demise of his buildings plagued their designer as well! Collapse made them true monuments in the funereal sense of the word and profoundly significant as the globe drifts toward dystopia, advantaging plutocracy and distilling resentment in many cultures.
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