Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las escuelas, los nuevos monasterios

    1. [1] Domenchina educación
  • Localización: Proyección: Teología y mundo actual, ISSN-e 3020-1810, ISSN 0478-6378, Nº 291, 2023, págs. 369-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Schools, the new monasteries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En tiempos de triunfo para el catolicismo, surgió el renovador y evangelizador movimiento monacal. Quizás la escuela católica se entienda bajo esas coordenadas de éxito aparente. Sin embargo, la crisis educativa general, y eclesial en particular, nos obliga a buscar nuevos paradigmas.

      El paradigma del monasterio nos permite concebirnos como faro en tiempos de crisis cultural, espacio de acogida de la tradición, laboratorio de novedades, refugio frente a modos de vida poco convincentes, hogar de vidas individuales con sentido de comunidad, entorno que integra ser humano, naturaleza y trascendencia, lugar de desarrollo personal y servicio, casa de la sabiduría.

    • English

      In a triumphant time for the catholic faith, emerged the renewal and evangelizing monastic movement. The catholic schools may understand themselves from that same framework of success. However, the general crisis in education, particularly the ecclesial one, makes us look for new paradygms.

      The paradigm of the monastery lets us see ourselves as lighthouse in midst of a cultural crisis, welcoming place of the tradition, novelties laboratory, refuge from not convincing styles of life, home of individual lives with a sense of community, environment that integrates human being, nature and transcendence, place for personal development and service, house of wisdom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno