Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un jardín y no de flores: Análisis de orientación, distancia y cuerpo en un descampado

    1. [1] Investigadora independiente
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 11, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Prácticas artísticas para un ecosistema cultural sostenible), págs. 105-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A garden, but not of flowers: Analysis of orientation, distance and body in a vacant lot
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre los descampados como espacios no reconocidos y no valorados en nuestra sociedad. Paisajes de transición, sin forma definida ni intención, pero con un potencial para transformarse y adaptarse constantemente. Se reflexiona sobre la forma en que miramos estos paisajes y cómo es nuestra percepción/relación con ellos, como está condicionada por filtros y expectativas preexistentes. Se destaca la importancia de prestar atención para comprender y así relacionarnos con estos espacios. La atención se describe como una forma de estar presente, escuchar y comprender las experiencias ajenas. Se sugiere que el arte puede ser un generador de espacios de relación y cuidado en estos paisajes. Por último, se plantea la idea de que estos descampados son lugares donde se pueden encontrar formas de resistencia y expresión queer. Espacios donde las plantas y seres encuentran su propia línea de existir, entran en relación y convivencia. La importancia de valorar estos espacios por su capacidad de reflejar el placer de existir, más allá de su forma física.

    • English

      This text is about vacant lots as unrecognized and undervalued spaces in our society. They are transitional landscapes, without defined form or intention, but with a potential to constantly transform and adapt. It reflects on how we perceive and relate to these landscapes, how our perception/relationship is conditioned by filters and preexisting expectations. The importance of paying attention to understand and relate to these spaces is emphasized. Attention is described as a way of being present, listening, and understanding others' experiences. It is suggested that art can be a generator of spaces for connection and care in these landscapes. Lastly, it raises the idea that these vacant lots are places where forms of resistance and queer expression can be found. Spaces where plants and beings find their own way of existing and enter into relation and coexistence. The importance of valuing these spaces for their capacity to reflect the pleasure of existence, beyond their physical form.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno