Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia artificial en el dominio del sistema educativo: un estudio cuantitativo desde el desarrollo y evolución de la matemática

    1. [1] Unidad Educativa 17 de Abril, Tungurahua, Ecuador.
    2. [2] Unidad Educativa Hispano América, Tungurahua, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 1561-1572
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial intelligence in the domain of the educational system: a quantitative study from the development and evolution of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo como implementar el DUAL aplicando técnicas de Inteligencia Artificial, para que el estudiante al realizar una tarea ingrese los datos y las incógnitas sobre la misma y el software le dé el camino de solución a la tarea y le indique qué estudiar, para lo cual se aplicó un paradigma positivista de investigación, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo bajo un método cuasi experimental. Los actores sociales que conformaron el grupo de la muestra fueron 400 estudiantes y 50 docentes del nivel secundario. Los resultados de la investigación muestran el clasificador reduce el coeficiente EUFC, y existen algoritmos eficientes para minimizarlo. La forma en que se calcula EUFC depende de si los valores de esta clase son continuos o discretos, además el DUAL en un sistema informático con características especiales, ya que integra rápidamente los conocimientos de profesores con experiencia en la materia de álgebra lineal, para que pueda realizar soluciones inteligentes y justificar sus soluciones. los algoritmos de álgebra lineal son una parte fundamental de la ciencia de la computación y la matemática aplicada, y desempeñan un papel crucial en una amplia gama de aplicaciones prácticas, desde la simulación científica hasta la inteligencia artificial. Su uso eficiente y preciso es esencial para resolver problemas complejos y avanzar en el conocimiento y la tecnología.

    • English

      The present work had to implement the DUAL by applying Artificial Intelligence techniques, so that the student when performing a task enters the data and unknowns about it and the software gives him the solution path to the task and tells him what to study, to which applied a positivist research paradigm, with a quantitative approach, descriptive scope under a quasi-experimental method. The social actors that made up the sample group were 400 students and 50 teachers at the secondary level. The research results show the classifier reduces the EUFC coefficient, and there are efficient algorithms to minimize it. The way in which EUFC is calculated depends on whether the values of this class are continuous or discrete, in addition the DUAL in a computer system with special characteristics, since it quickly integrates the knowledge of teachers with experience in the subject of linear algebra, so that can make intelligent solutions and justify their solutions. Linear algebra algorithms are a fundamental part of computer science and applied mathematics, playing a crucial role in a wide range of practical applications, from scientific simulation to artificial intelligence. Its efficient and accurate use is essential to solve complex problems and advance knowledge and technology..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno