Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización del artículo científico como modalidad de titulación en la carrera PINE de la UTM

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 12 (DICIEMBRE 2022), 2022, págs. 447-466
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the scientific article as a degree modality in the PINE career of the UTM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar la utilización del Artículo Científico como Modalidad de Titulación en la carrera de Pedagogía de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí. Se utilizó un estudio descriptivo, con enfoque mixto y método analítico descriptivo, apoyado en la revisión bibliográfica y recolección de datos mediante encuestas. Estas fueron aplicadas a 10 tutores y a 20 estudiantes y egresados, que fueron seleccionados mediante un muestreo de bola de nieve. En base a los resultados obtenidos se pudo percibir que la factibilidad utilización del artículo científico como modalidad de titulación dependerá de la participación tanto del tutor, el egresado y el conocimiento previo que brinda la institución sobre esta modalidad. Además, el artículo científico provee de conocimiento sobre el desarrollo de estos proyectos a las personas implicadas y beneficia de forma relevante en el área laboral al tutor y tutorado, incrementando su estatus.

    • English

      The objective of this article is to analyze the use of the Scientific Article as a Graduation Modality in the Pedagogy career of Pedagogy of National and Foreign Languages at the Technical University of Manabí. A descriptive study was used, with a mixed approach and a descriptive analytical method, supported by a bibliographic review and data collection through surveys. These were applied to 10 tutors and 20 students and graduates, who were selected through a snowball sampling. Based on the results obtained, it was possible to perceive that the feasibility of using the scientific article as a degree modality will depend on the participation of both the tutor, the graduate and the prior knowledge provided by the institution about this modality. In addition, the scientific article provides knowledge about the development of these projects to the people involved and benefits the tutor and tutee in a relevant way in the labor area, increasing their status.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno