Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la plataforma “Web read theory” para mejorar la destreza de la lectura en inglés

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 12 (DICIEMBRE 2022), 2022, págs. 1091-1113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of “Read theory” web platform to improve reading English skill
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación fue El uso de la plataforma web “Reading Theory” para mejorar la habilidad de lectura en inglés. Diecisiete estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Público “Pedro Balda Cucalón” de Manta fueron seleccionados para participar en este estudio. Se aplicaron instrumentos cuantitativos para la recolección de datos. Los instrumentos incluyeron la aplicación de pruebas previas, posteriores y encuestas. En el análisis de la rúbrica por categorías, los postests superaron los datos de los pretests en categorías. La investigación mostró que el uso de la Plataforma Web Teoría de la Lectura tuvo un impacto importante en el aprendizaje de los estudiantes. Además, la adquisición de conocimientos sobre la plataforma web antes mencionada ayudó a mejorar la comprensión lectora de los participantes. Este estudio contribuye al campo de la enseñanza del inglés y es una referencia para futuros estudios para mejorar la habilidad lectora en el idioma Inglés.

    • English

      The present investigation was the use of the web platform "Reading Theory" to improve the ability to read in English. Seventeen third-year high school students from the "Pedro Balda Cucalón" Public School in Manta were selected to participate in this study. Quantitative instruments were applied for data collection. The instruments included the application of pretests, post-tests and surveys. In the analysis of the rubric by categories, the posttests surpassed the data of the pretests in categories. The research showed that the use of the Reading Theory Web Platform had a significant impact on student learning. In addition, the acquisition of knowledge about the aforementioned web platform helped to improve the reading comprehension of the participants. This study contributes to the field of English teaching and is a reference for future studies to improve reading ability in the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno