La utilización del método inductivo, inserto en las metodologías activas, favorece la adquisición de un aprendizaje significativo y competencial que contextualiza el proceso de enseñanza de los alumnos y favorece el desarrollo de sus habilidades de lecto-escritura, pensamiento crítico y análisis, así como el establecimiento de una dinámica de grupo agradable y proactiva. En el este artículo se analiza si efectivamente el método inductivo tiene los resultados expuestos, si se aplica para la enseñanza de la literatura barroca, en contraposición a la enseñanza tradicional, y cuáles son los métodos de evaluación necesarios para obtener datos relevantes que justifiquen la tesis planteada, y permitan observar si verdaderamente hay un aprendizaje significativo y competencial.
The use of the inductive method, inserted in the active methodologies, favours the acquisition of a significant and competent learning that contextualises the teaching process of the students and favours the development of their reading-writing skills, critical thinking and analysis, as well as the establishment of a pleasant and proactive group dynamic. In this article we analyse whether the inductive method has the results described above, whether it is applied to the teaching of baroque literature, as opposed to traditional teaching, and what evaluation methods are necessary to obtain relevant data to justify the thesis put forward, and to observe whether there really is significant and competent learning .
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados