Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Economía colaborativa y ánimo de lucro: Deshojando la margarita

María José Morillas Jarillo

  • español

    La tradicional presencia del ánimo de lucro en las actividades no empaña la dificultad de considerar su ausencia como el elemento clave sobre el que hacer descansar el concepto de economía colaborativa. Ni siquiera al ponerlo en corre-lación con otros elementos, como la habitualidad y la profesionalidad. De ahí la necesidad de establecer presunciones ligadas a determinados límites y umbrales, por encima de los cuales estaríamos ante una actividad mercantil mientras que, en caso de no superarlos, ante un consumidor o frente a esa nueva invención del «prosumidor».

  • English

    The traditional presence of the profit motive in activities does not cloud the difficulty of considering its absence as the key element on which to base the concept of the collaborative economy. Not even when correlating it with other elements, such as regularity and professionalism. Hence the need to establish presumptions linked to certain limits and thresholds, above which we would be dealing with a commercial activity while, if we do not exceed them, we would be dealing with a consumer or with this new invention of the «prosumer».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus