El presente artículo es una breve sistematización de una experiencia de revitalización lingüística aimara implementada a través de dos talleres durante los años 2015 y 2016 en el marco del Programa de recuperación, desarrollo y difusión de la lengua y cultura aimara impulsado por el Colectivo Aimara3 desde la ciudad de Lima. Estos talleres forman parte de un conjunto de estrategias para recuperar, reanimar y desarrollar la lengua y cultura aimara en el Perú dirigido a los niños que tienen al castellano como lengua materna, pero cuyos padres son de origen y/o tienen ascendencia aimara, en su gran mayoría son naturales del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, región Puno.
This article shows a brief systematization of an Aymara linguistic revitalization experience. It was implemented through two workshops during 2015 and 2016 in the framework of the Program for the Recovery, Development and Dissemination of Aymara Language and Culture which is promoted by the Aimara3 Collective in Lima. These workshops are part of a set of strategies to recover, revive and develop the Aymara language and culture in Peru. This program is aimed at children whose mother tongue is Spanish, but their parents are originally / or have Aymara ancestry, who in their vast extension are citizens of the Unicachi district, in Yunguyo province, Puno region.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados