Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño organizacional basado en proceso en las instalaciones turísticas cubanas

Darkys Edith Luján García

  • español

    Hoy en día, la gestión por procesos es un reto para las entidades turísticas, necesitadas de insertarse en los niveles de la economía internacional, sobre esta base el presente trabajo propone un Procedimiento General para el Diseño y/o Rediseño Organizacional basado en la Gestión por Procesos. El mismo surge por la necesidad de integrar la gestión por procesos al diseño organizacional en las empresas cubanas.

    Para su concepción se parte de un análisis bibliográfico y de la integración en un procedimiento de técnicas y herramientas para el diseño y/o rediseño organizacional basado en la gestión por procesos. Se valida el procedimiento mediante el criterio de expertos y la aplicación en el Hotel Villa La Granjita en Villa Clara.

  • English

    Today, the process management is a challenge for that company’s tourist, need to be inserting in the international economy. In the present research a General procedure for the organizational design and/or redesign based in the process management is elaborated. This procedure emerge because the necessity of integrate the process management to the organizational design in the Cuban enterprises. For the conception, it starts from the bibliographic analysis and the integration in one procedure of thecnics and tools for the organizational design and/or redesign based in the process management. The procedure is validating through the expert criterion and the application in the Hotel “Villa La Granjita” en Villa Clara.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus